Mary Ainsworth

Mary Ainsworth fue una discípila de John Bowlby, padre de la teoría del apego, y ella fue la madre. Actualmente se sigue estudiando las implicaciones de los estilos de apego en la sociedad, como vimos en El apego en la práctica terapéutica o Bajo el signo del vínculo, que si te interesa puedes descargar la teoría más importante desde aquí.

A esta investigadora no se suele nombrar en las universidades, a pesar de que ella fue quién descubrió que había estilos de apegos. Es verdad que la existencia del apego, la descubrió John, pero Mary consiguió perfilarlo y matizar las consecuencias de unas interacciones u otras. El famoso vídeo, hay varias variantes, que se suele poner cuando se explica la teoría del apego y se le atribuye a John Bowlby en realidad es de Mary Ainsworth.

Para ir terminando, os presento los libros escritos por esta importantísima investigadora, lo único es que están en inglés o en alemán, por lo que os dejaré un libro, reseñado aquí, en castellano:

¡Un abrazo psicofans!

Publicado por criticapsicolibros

Soy un psicólogo que se dio cuenta de que no hay espacios dónde encontrar reseñas útiles, sencillas y breves sobre libros de psicología. Te encuentras los PDFs o resúmenes, pero nunca lo que encontrarás aquí.

5 comentarios sobre “Mary Ainsworth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: